No-dualidad. No-discriminación.



 Participá en Sincronicidad Consciente a través de Facebook, ingresá a https://www.facebook.com/SincronicidadConsciente


compelmentariedad oracion
Mi mano derecha ah escrito muchos poemas que yo compongo y mi mano izquierda no ah escrito ningún poema. Pero mi mano derecha no piensa “Mano izquierda tu no sirves para nada”. Mi mano derecha no tiene ningún complejo de superioridad y por eso es muy feliz. Y mi mano izquierda no tiene ningún complejo de inferioridad. Por lo tanto en mis manos existe un tipo de sabiduría conocida como sabiduría de no-discriminación.

Recuerdo que un día estaba golpeando un clavo, mi mano derecha no estaba muy firme y en lugar de darle al clavo me golpeé un dedo. Dejé el martillo para que mi mano derecha cuidara a mi mano izquierda con mucho cariño, como cuidándose a sí misma. Sin embargo, no le dice “Mano izquierda sabes que yo, la mano derecha eh cuidado de ti, tienes que recordarlo y debes devolverme ese favor en el futuro”. Ellas no piensan así. Y mi mano izquierda no le dice “Mano derecha, me has hecho mucho daño… dame al martillo, quiero justicia!”. Porque ambas saben que están unidas y son iguales.

Thich Nhat Hanh

4 comentarios:

  1. Muy hermoso y muy orientador, gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias también a vos por tus palabras! Que estés bien!

      Eliminar
  2. Mariana Campos3/12/13 21:57

    Que linda analogía para pensar la igualdad. Simple, universal y contundente. Gracias por compartirla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Mariana. Algún día, lo humanos, a demás de entenderlo también lo sentiremos y entonces nos será más fácil vivir en consecuencia. Gracias también a vos por tu comentario!

      Eliminar

Tus comentarios son bienvenidos en Sincronicidad Consciente.